top of page

The Band Essentials

Me parece interesante VER cómo lo hacen los profesionales, de ahí recomendar buscar algún tema que nos guste (Hacen de todo) y ver cómo empiezan así como el desarrollo del tema; podremos notar que también se equivocan...

​

Primer punto para quitarnos el trauma: TODOS podemos equivocarnos y eso va muy unido a aquél, que por su cuenta y riesgo, decide hacer algo aún a riesgo de equivocarse (Y esto aplica también al mundo laboral, aunque en este caso tengas muchas veces la mala sensación del equivocarte aunque aciertes).

Como no equivocarse

 

Victor Wooten cita ese concepto en su masterclas: Te puedes equivocar, sobre todo soleando. Pero hay un buen truco cuando esa nota horrible suena, y es la de, con gracia, subir o bajar medio tono. Visión gráfica de una escala normal: 

​

​

​

​

​

Una escala Frigia en A, puede ser un buen ejemplo: Cuenta con Bb, alteración del Am natural Eólico, que no tiene alteraciones. Resulta que pisas B (la cruz entre Bb y C) ó Eb (Entre D y E)... Solo tienes que trasladar ese dedo maldito que le ha dao un kalambre medio tono arriba ó abajo, para volver a estar en la escala o tonalidad principal del tema.

​

Alana Alberg
Sentirse cómodo

La naturalidad con que se desenvuelve, esa comodidad o tranquilidad que puede trasladar al que ve y oye su perfecta ejecución, hasta con gracia.

​

Muy simpático, este cover de "Sir Duke" (Stevie Wonder).

Concentrado

Riff popero resultón, donde se nota claramente un mejor groove cuando olvida que la están mirando, dicho sin ánimo de crítica.

​

Valga solo como ejemplo de lo que nos puede pasar a todos.

 

No ha sido el primer concierto cancelado por artistas renombrados con pánico al escenario.

Patrice Rushen
bottom of page